Como hemos mencionado anteriormente al
inicio de este blog deseamos que sean capaces de desarrollar
adecuadamente la utilización de formulas para calcular el área y perímetro de
muchas figuras que se encuentran a nuestro alrededor. Permitiendo de esta manera
desarrollar habilidades, tales como la capacidad de análisis y síntesis en
relación con las figuras geométricas. Comprendiendo que desde la edad escolar y
se puede decir que hasta la edad adulta es muy difícil comprender los conceptos
de área y de perímetro, distinguir uno de otro y no verlos como simples
fórmulas.
Según Emma Castelnuovo:
“Esta tendencia natural a confundir
el volumen con la superficie de un sólido y el área con el perímetro de una
figura plana, la encontramos en todo el curso de nuestra enseñanza”.
- En esta unidad
queremos principalmente que consigas: Relacionar los conceptos de área y
perímetro aprendidos con nuestro entorno y el desarrollo de la vida, a
través de una forma didáctica.
Para poder
lograr esto es necesario que analices otros pequeños objetivos:
- Descubrir las
diferencias entre el área y el perímetro de una figura geométrica.
- Análisis adecuado de sus formulas.
- Lograr entender que estas formulas
no sólo sirven para medir formulas reales.
Es
importante que aprendas a trabajar con los conceptos que se te han entregado
durante el transcurso de tu enseñanza, además al lograr relacionarlos
correctamente con la vida cotidiana, se convertirá en algo que nunca olvidaras,
es por esto que no dudes en preguntar si tienes alguna duda y recuerda “ Enseñar
exige saber escuchar”
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